¿PODEMOS CON CATALUÑA?

Después de la experiencia traumática y pseudo-castrense que me ha tocado vivir, la incipiente estancia en Cataluña supone para mí, un auténtico bálsamo. Me siento libre como un pajarillo; tanto, que incluso en ocasiones me permito vociferar mis intuiciones: No me cabe la menor duda de que en un par de convocatorias electorales, Podemos se comerá con patatas a PSOE e IU. Parece osada tal aseveración ¿verdad?, pues estoy dispuesta a aceptar apuestas.

Pablo Iglesias  Antes de que la formación liderada por Pablo Iglesias culmine su redentora misión, ya podemos anotar en su haber otros servicios prestados a la sociedad. Ha frenado el crecimiento de partidos como UPyD y Ciudadanos que actúan como marca blanca de un sistema que ya todo el mundo conoce como “The caste”. Muy probablemente esta casta forzará la fusión de sus dos engendros políticos  para poder utilizarlos como muletilla electoral.   Indirectamente y por el principio de los vasos comunicantes, ha neutralizado también a los neofascistas de VOX en cuyo seno han empezado a aparecer las primeras disensiones. Tanto UPyD como Ciudadanos han estado a punto de hacer realidad sus sueños más húmedos, consistentes en sustituir a los partidos nacionalistas en el papel de bisagra en el Congreso de los Diputados. Cuando estaban a punto de ver concretadas sus aspiraciones oníricas, irrumpieron en el escenario político los chicos de Iglesias y les  pasaron por encima. Al final se ha demostrado que ni Diez ni Rivera estuvieron del todo acertados al analizar el espectro político español. Entre un populismo de derechas y otro de izquierdas, los españoles siempre se decantarán por este último, a pesar de que la reformista involutiva (Diez) y la esperanza blanca del lerrouxismo (Rivera), hayan hecho denodados esfuerzos en pos de la ambigüedad.

Entre mis amigos del ala soberanista, detecto ciertas prevenciones respecto a Podemos (Podem en Cataluña). Me pongo en su piel tratando de asumir sus aspiraciones secesionistas y solo encuentro ventajas en la sustitución del PSC-PSOE por Podemos; relevo que solo un milagro evitará que se produzca.

Personalmente coincido al 100% con el diagnostico que hace el partido de Iglesias de la deplorable situación en la que se encuentra ese conglomerado de pueblos denominado España, abducido por una oligarquía postfranquista a la que se ha entregado con armas y bagajes una clase política absolutamente deprimente. Es notoria la influencia intelectual que Ramón Cotarelo ha ejercido sobre algunos de los dirigentes, de Podemos, imbuyéndoles unas esencias democráticas que cabe esperar no se queden en pura declaración de intenciones. La prueba de fuego tendrá que ver con su capacidad para  sortear la inevitable contaminación que les amenazará de por vida.

Otra cosa es la terapia prescrita, con la que siendo generosa solo coincido en un 50%. Podría mostrarme más benévola en el supuesto de que el mundo cambiara como un calcetín antes de que tuvieran alguna responsabilidad de gobierno, pero si no es así, habrá que convenir que el grado de utopía de su programa es elevado y difícilmente encajable en el diseño económico de nuestro entorno.

Diez-Rivera    En cualquier caso, lo sustantivo de Podemos no es su voluntarioso programa, sino su enorme potencial regenerador de la política española. Cataluña gana una izquierda respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos en sustitución de un socialismo totalmente desnortado. No es razón suficiente, pero sí necesaria para que circule el aire de una auténtica democracia.

Particularmente ni Podemos ni Podem  provocan en mí ninguna duda trascendente, ya que las percepciones que llevaba en mi mochila cuando llegué a Cataluña -respecto al infumable Estado español-, añadidas a las conclusiones empíricas acumuladas desde que me asenté en esta tierra, han conformado mi decisión solidaria e inquebrantable. Votaré un doble sí en la consulta y votaré a un partido soberanista en cualquier elección que se produzca a partir de este momento. Me da lo mismo que los representantes en el Congreso español estén a favor o en contra de la independencia de Cataluña; lo que entiendo  interesa a todos los catalanes que se preocupen por el bienestar de los suyos –sean de adopción o de nacimiento-, es que los partidos españoles se muestren respetuosos con el derecho de autodeterminación de los pueblos y en consecuencia con el  derecho a decidir de los catalanes.

Anuncios

7 comentarios en “¿PODEMOS CON CATALUÑA?

  1. bravo !
    seguro que hay muchos más españoles como tu … pero están callados o han sido barridos por el “Santiago y cierra España” de toda la vida.
    Podía haber sido muy distinto y ahora miles de catalanes no estaríamos aspirando a desprendernos de esa rueda de molino que resonde al nombre de “estado español”. No hay vuelta atrás en la historia.
    Sin lugar a dudas en la Catalunya indepndiente habrá siempre un lugar para los españoles que prefieran desprenderse de la terrible tutela de la actual administración española.

    Me gusta

    • si,,, claro,,, desprenderse de la terrible tutela de la actual administración española para inyectarse el odio a todo lo español y formar una administración nazi-onal donde a todo el mundo le lloverán ferraris del cielo…. joder,, que malo es ver TV3 fumándose un canuto de perejil caducado…

      Hemos sufrido una dictadura de 50 años, y unos gobiernos “democráticos” que aunque han traído (gracias a Europa) un bienestar sin parangón en siglos, ahora vemos que en nada diferencia la administración española de la catalana, son los mismos vicios, los mismos perros con diferentes collares, los mismos clanes, la misma mafia y el mismo adoctrinamiento queriendo ser uno mejor que otro y la gente creyéndoselo…

      Me gusta

      • de todas maneras, agradezco que PODEMOS entre en el mapa político español ya que barrerá a mucha gentuza de asideras de poder, sólo por una vez valdrá la pena votarles, hasta que les demuestren a la casta que el pueblo tiene el poder, luego veremos qué son capaces de hacer, será un voto analgésico hasta ver sus intenciones reales, que desde luego, sólo aflorarán cuando tenga alguna parcela de poder.

        Me gusta

  2. Efectivamente Cataluña intentará independizarse y si lo consigue puede que esté un tiempo separada de España pero tengo el convencimiento que con otro gobierno y con cambios constitucionasles volverá a formar parte de la federación española, quizá en forma de república porque considero que más bien los últimos gtobiernos la han echado.

    Me gusta

    • No, eso no va a pasar, de todas maneras todos los Españoles desencantados teneís un lugar en Catalunya independiente. Pero no vamos a volver a estar juntos como país, como estado, o como federación. Ya hemos tenido bastante.

      Me gusta

    • Y volverá también Argentina, y México, y Chile, y Perú, y Bolivia y Cuba y Filipinas y el Sahara y volveremos a tener un imperio donde nunca se ponga el sol.
      Y hasta Portugal pedirá unirse a la nueva confederación iberico-latína. Y luego se unirá también Brasil y toda la pesca.
      Mira, si algún día Cataluña consigue la independencia, cosa que dudo ocurra nunca, y menos ahora, ten por seguro que jamás volvería a formar parte de nada con España. Es mas fácil que México o Chile se unan de nuevo a España que una futura Cataluña independiente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s